ajedrez chaturanga

domingo, marzo 05, 2006

Próximos pasos!!!

Tres pasos son los que tenemos por delante para ir con consolidado este proyecto.

1º- la participación en torneos que puedan servir para integrarnos con el resto de la familia del ajedrez.
Tenemos una buena oportunidad el domingo 12 en la ciudad de Florida, armando un lindo equipo y medirnos con los locales, con gente que va a concurrir desde Canelones y varios clubes de Montevideo.

2º- apoyar la rifa que ya está circulando de una moto, que se dilucidará ante escribano público a mediados de abril, y que va a servir para consolidar a nuestro club en la futura compra de materiales para su funcionamiento ( tableros y relojes).

3º-se creará un calendario anual de actividades en Sauce, con constará de 6 torneos.
El primero ya fue realizado, y se completará con 2 activos, 2 torneos por equipos y otro torneo pensado como el que sirvió para comenzar el año.


El apoyo y la difusión que todos puedamos darle a cada una de estas actividades son las asegurarán su éxito.

Los locales se destacan

Y el torneo demostró que se puede:

- ahí tenemos la primera colocación de forma indiscutible de Víctor Kapika, sin dudas la revelación del campeonato,
-lo de Aniel Carnebia que no sorprende porque de los locales es sin dudas quien se encuentra más en competencia,
-el muy buen desempeño de Gravina y Roizen, que jugando de esa manera se entreveran sin ninguna duda en cualquier torneo,
- la apuesta al futuro en el nombre de Michel Carnebia, que cuando fue dejando de lado los miedos de su debut,fue demostrando que en él hay "pasta" de ajedrecísta y mucha madera para trabajar y
- también la participación de Pedro Quintela que jugando menos partidos por sus problemas de horario, demostró que desde Santa Rosa también llegan buenos ajedrecistas.

A todos felicitaciones y también a Aniel Carnebia, quien se comprometió muchisimo para cristalizar esta quijotada.

EMPEZAR A ANDAR.....

Después de nuestros primeros pasos dados el año pasado con la organización de un activo en el local de los esxcursionistas, este año quizimos arrancar pisando fuerte y decidimos dar por primera vez a nuestro pueblo la posibilidad de tener un torneo pensado de las mejores características.

Así fue que se fueron dando una multiplicidad de factores que hicieron que al final este sueño se convirtiera en realidad.
Primero y quizás lo mas trabajoso, convencer a nuestros vecinos, que podían competir en un torneo de este nivel sin ningún tipo de inhibiciones, segundo, el apoyo que recibimos tanto de los comercios , como de la Junta local, como de la Casa de la Cultura ( lugar donde se desarrolló la competencia),tercero la participación montevideana a través de un club amigo, y cuarto la tarea profesional de un juez internacional que vino a jerarquizar más este campeonato.

......Y el sueño se cumplió, y esta aventura comenzó a andar el torneo fue un éxito y ahora sin dudas el ajedrez se empieza a instalar en Sauce y esperemos , que con el apoyo de todos, sea para siempre.